Rambleta se convertirá en la sede de Los Premios de la Crítica Literaria Valenciana, con el afán de respaldar la creación literaria valenciana y la relevancia de la labor de la crítica literaria para darla a conocer y alentarla.
El centro cultural acogerá este sábado 22 de mayo la cuadragésima edición de los Premios, cuando los diferentes jurados se reúnan para deliberar y hacer público el fallo, mientras que en septiembre tendrá lugar la ceremonia de entrega de los galardones.
Como novedad en esta edición habrá un Premio Rambleta dentro de la modalidad de literatura dramática para su puesta en escena, un premio dotado de una aportación económica para la producción y el estreno de la obra en el centro cultural.
Rambleta, que cuenta con una línea de coproducciones para fomentar la creación y la producción en las artes escénicas valencianas, se une a los Premios de la Crítica Literaria Valenciana para fomentar también la publicación de la escritura teatral. En este sentido, una de las coproducciones anuales de Rambleta será seleccionada por el jurado de la crítica de literatura dramática. El requisito para optar a este premio es que la obra esté publicada y no estrenada.
Con este premio, la intención de Rambleta y la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios es dar visibilidad al texto mejor considerado por la crítica valenciana para su puesta en escena, entre los editados durante el año anterior a la convocatoria.