Valencia a 17 de septiembre de 2024.- “Memento vitae” es reencuentro, recopilación y vida. Es lo que plantea esta exposición que reúne tres formas individuales de entender la creatividad, pero que se han conjugado a un mismo ritmo de forma individual. Estas tres formas tienen tres protagonistas: la fotógrafa Eva Ripoll, el periodista cultural J.R. Seguí y el filólogo y artista Enric M. Catalá. La exposición, instalada Las Cervezas del Mercado By BWK, en el Mercado de Colón permanecerá abierta hasta el mes de noviembre.
“Memento Vitae” reúne fotografías, guaches y acuarelas en torno al mundo de la música; desde la realidad y sensibilidad de mujeres solistas de distintas orquestas y llenas de energía, liderazgo e ideas -Eva Ripoll-, la fantasía de las partituras soñadas que alguien podría un día hacer realidad -Enric M. Català- o la mera creación libre inspirada en memoria de la escuela de la Bauhaus y la propia creación musical que funciona como motor articular -J.R. Seguí. Un homenaje a la música como aliciente estético y provocador de miradas, sonidos e ideas.
” Memento Vitae” reúne más de veinte obras de los tres creadores en diversas técnicas y ofrece una panorámica entre la realidad, la imaginación y la ficción.
Eva Ripoll es una reconocida fotógrafa que ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el mundo de la música donde ha ofrecido su particular mirada en torno a sus protagonistas. Su obra ha merecido múltiples exposiciones tanto individuales como colectivas, al tiempo que ha colaborado con diversos medios de comunicación como “National Geographic”.
Seguí, periodista especializado en el mundo cultural durante 40 años tiene publicados diversos libros y ensayos. Su faceta creativa ha sido expuesta en diferentes exposiciones individuales y colectivas. La pintura y la escultura es su divertimento. Ha sido jefe de Cultura de Levante EMV, columnista de Valencia Plaza y en la actualidad colabora con el diario Las Provincias o la Cadena Ser.
Enric M. Català es filólogo y licenciado en Bellas Artes y autor de numerosas exposiciones individuales. Su obra está repartida en muchas colecciones privadas del mundo. Además de la creativa, Català es un experto en la recreación de obras de los grandes artistas de la historia del arte. En esta exposición sus partituras a modo de objeto surrealista son un destello de imaginación y color a través de sus inesperadas formas y movimientos.