La Associació Veïnal del Barri de Sant Marcel·lí, contando con el trabajo desinteresado de los artistas Paco Roca i Martín Forés, ha tomado la iniciativa de impulsar la realización de un mural como testimonio de la labor hecha por los voluntarios con motivo de la DANA que ha asolado las pedanías y los pueblos del sur de València.
El mural, de grandes dimensiones, que se ha pintado en la fachada sur del Centro Cultural Rambleta, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de València, la Unió Musical l’Horta, la Falla Arzobispo Olaechea, la Falla Ingeniero José Sirera y el mismo Centro Cultural Rambleta que ante la DANA se constituyó en un centro logístico y de atención al voluntariado. También cuenta con el apoyo de la Asociación Cultural Barrio San Marcelino, CMSS San Marcelino, Cáritas San Marcelino y el colectivo feminista Dona havies de ser.
La inauguración tendrá lugar el jueves día 5 de diciembre a las 13 horas en la calle de Pio IX, en la fachada sur del edificio del Centro Cultural Rambleta, en la entrada del parque del mismo nombre.